Contenido, el poder de la comunicación
La creación del contenido proviene del conocimiento profesional, el planteamiento, la maduración y la creatividad inherente y única al ser humano.
La clave del éxito en una estrategia de marketing en redes sociales radica –en una primera instancia- en dos áreas fundamentales; presencia constante y generación de diálogo entre los miembros de la comunidad asociada a la marca a través del contenido.
El tiempo requerido para analizar el ROI debe centrarse en aspectos que difieren de la inversión inicial, las herramientas, recursos y utilidades son en realidad, gratuitas, sin embargo las acciones requeridas para tener éxito tienen un costo perfectamente evaluable y real.
Recursos y utilidades gratuitas y eficaces, grandes aliados del éxito
- Bit.ly: Comenzamos con el optimizador de URL, imprescindible si tenemos en cuenta que la longitud máxima de los mensajes no puede exceder los 140 caracteres sobre los que se basa Twitter.
- Alexa: Seguimiento del tráfico asociado a un portal Web.
- Google Analytics: Analítica Web para seguimiento de visitas.
- Google Trends: Identifica las búsquedas más populares en Internet.
- Socialoomph: Gestión de perfiles en redes sociales
- Hootsuite: Herramienta de monitoreo que permite la gestión de cuentas y perfiles de las redes sociales.
- Ping.fm: Actualización de acciones y nuevos contenidos en redes sociales de forma simultánea.
- Socialmarket: Envío de distintas URL a las redes sociales
- SocialMention: Busca resultados asociados a las redes sociales y permite la activación de distintos servicios de alerta asociados al correo electrónico.
Conclusiones, equilibrio entre utilidades y trabajo constante
Con estas herramientas optimizará sus recursos para y, si lo acompaña de dedicación constante y compromiso permanente con la evolución de modelo productivo y la satisfacción de necesidades e interés de sus potenciales clientes, podrá comprobar con satisfacción como cualquier campaña de marketing en redes sociales incrementará su reputación online, consolidará la presencia de su marca y le aportará un retorno de su inversión eficaz y sostenido.
- Gracias a Luis por el envío.
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