domingo, 3 de abril de 2011

Nuevo logo de Google rinde homenaje al helado sundae




El buscador más grande y visitado de la web, dejó atrás este domingo por un momento los homenajes a los grandes personalidades de la ciencia y la literatura y a las efemérides más reconocidas para destacar con su logo, el aniversario número 119 de la creación del helado sundae en Estados Unidos.

Google exhibe por este día un Doodle con una imagen en donde un helado de doble bocha con crema y chocolate ocupan el lugar de las dos letras "o" de su nombre.

El sundae es un postre helado. Por lo general, consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe de chocolate, caramelo, frutilla o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema chantilly o cerezas en almíbar.


Según el diccionario inglés de Oxford, el origen del término sundae es incierto. Diversas localidades de Estados Unidos como Evanston, Illinois, estado de Nueva York, Nueva Orleans, Luisiana, Cleveland, Ohio o Búfalo indican su autoría. En los últimos años, funcionarios de Two Rivers e Ithaca se han servido de la polémica para hacer publicidad de sus ciudades.

Si bien este helado nació hace 119 años, fue recién en 1992 cuando logró fama internacional, año en el cual la cadena de comida rápida McDonalds lo incluyó en su carta y logró que el postre adquiriera resonancia mundial. 

sábado, 2 de abril de 2011

'GTA Vice City' con tecnología actual. Si Rockstar no se anima los fans sí



¿Qué ocurriría si ahora mismo Rockstar decidiese lanzar un remake del mítico ‘GTA Vice City’ pero actualizado con tecnología actual? Pues que muchos les construiríamos un monumento. Vale, puede que esté exagerando pero qué queréis que os diga. Es el GTA con el que más he disfrutado de todos. Por encima del ‘GTA III’, del ‘San Andreas’ y del ‘GTA IV’.

Quizá fue por la música, por la estética, por los coches, por las playas, por las puestas de sol o por las camisas de flores que podías llevar, no lo se. El caso es que el rollete ochentero “miami vice” le sentaba como anillo al dedo y sólo de pensar en cómo podrían recrearlo con la potencia actual me hecho a temblar. Pero Rockstar no parece estar por la labor así que unos fans han decidido empezar la odisea ellos mismos.


Con herramientas de modding, muchísima paciencia y partiendo del motor gráfico que impulsa al ‘GTA IV’ están desarrollando lentamente el ‘GTA Vice City Rage’. Podéis disfrutarlo en el siguiente vídeo.


Evidentemente se trata de un trabajo a medias y todavía queda mucho por pulir. Arreglar las texturas que fallan, añadir peatones, corregir defectos gráficos y del modelado… pero caramba, ¿no reconocéis algunas zonas? ¿qué me decís del paseo marítimo? La verdad es que algunas les han quedado clavadas.

Son pocos, muy valientes y dedican muchas horas. Ojalá tengan la paciencia y el talento para llevar a cabo esta odisea modding. Desde aquí nuestro apoyo. Puede que un ‘GTA Vice City’ actualizado no esté tan lejos al fin y al cabo.

La revista oficial PlayStation francesa avisa de un "gran retorno"



 Ya estamos con los jueguecitos. Esto de poner una silueta y dejar a la gente colgada pensando durante un mes a algunos les encanta. Claro, a nosotros también. Así que vamos a entrar al trapo y a intentar adivinar quién demonios se esconde tras esa silueta turquesa. Es alguien que hará mucho, muchísimo ruido y que representa un retorno inesperado a la marca PlayStation.

Lo desvelaba la edición francesa del PlayStation Magazine. Ocupará su portada central a finales de Abril y hasta entonces tenemos tiempo de sobra para darle vueltas. Además, la enigmática figura viene acompañada de un texto que se supone da alguna pista. Yo estoy totalmente despistado, a ver si vosotros tenéis más ojo.



    “El gran regreso… ya era hora. Su gran regreso es inminente y hará ruido, mucho ruido. Pero ¿quién es? ¡La respuesta está en tu PlayStation Magazine (edición francesa) el mes que viene!”

Los rumores no se han hecho esperar y algunos están empezando a soltar nombres a diestro y siniestro. Personajes de videojuegos, desarrolladores vinculados a otras marcas… pero debo admitir que la gran bomba sería otra. ¿Imagináis que se anuncia el regreso de Ken Kutaragi? Sería la leche aunque no se exactamente qué podría aportar a la marca a estas alturas.

Insomniac desarrollará y apoyará a NGP... pero con matices



Sony está empezando a meter toda la carne en el asador para asegurarse que su futura NGP sea un éxito en ventas. La sucesora de PSP necesitará contar con todo el soporte posible de entrada si quiere llegar y anotar en una cruenta guerra con 3DS y los diferentes dispositivos móviles que están metiendo el hocico en el sector del videojuego.

Por eso contar con el apoyo de Insomniac Games, creadores de franquicias para PlayStation como ‘Rachet and Clank’ o ‘Resistance’ se antoja algo clave. La parte mala es que el estudio no piensa modificar su política habitual y el apoyo que le brindará a la nueva consola de Sony no es lo que todos esperábamos. Vamos, que tampoco se matan por ella.

Lo confirmaba James Stevenson, el community manager del estudio, en un evento reciente. Prefieren centrarse en desarrollar para PS3 (está dándolo todo con ‘Resistance 3’) y Xbox 360. Sí, apoyarán a Sony en lo posible con el lanzamiento de NGP pero que nadie espere que se pongan a desarrollar juegos ellos mismos ya que no lo van a hacer. En lugar de eso utilizarán a otros estudios más pequeños a los que dejarán las IP’s para que trabajen con ellas.

    “Estamos totalmente centrados en PS3 y Xbox360 ahora mismo. Daremos soporte a Sony con la NGP pero probablemente si desarrollamos algo no lo haremos en nuestro estudio.”

Ni la supuesta potencia bruta de la consola, ni la pantalla en alta resolución, ni la superficie multi táctil que tiene detrás… nada. En Insomniac siguen con la misma estrategia que han utilizado durante la vida de PSP cuando utilizaron a Sony Bend y a High Impact Games para desarrollar sus juegos.

A todo esto, ya se sabe que ‘Resistance’ llegará a NGP y el estudio que se está ocupando del desarrollo es Nihilistic Software. Quizá algún día Insomniac cambie de opinión… dependerá de lo que venda la consola, seguro.

'Mafia II' recibe el pack definitivo en PC, PS3 y Xbox 360




‘Mafia II’ ha sido uno de los videojuegos que mejores sensaciones me transmitieron el año pasado. No fue santo de devoción para todos, principalmente por caer en el error de tomarlo como un sandbox al uso con cientos de misiones secundarias. Aquí no, aquí el peso recaía en la historia, en ver cómo Vito Scaletta y Joe Barbaro se metían en el peligroso mundo de la mafia. Y a mí me encantó precisamente por eso, aparte de por su ambientación y su soberbia banda sonora, todo hay que decirlo, que rara es la semana en que no ponga de fondo el fantástico trabajo realizado por la FILMharmonic Orchestra Prague para acompañar mis escritos.

Curiosamente hace unas pocas semanas, tras meses en letargo, logré finalizar la aventura después de maldecir a 2K Czech por cierta zona cercana al final en donde se dan cita unos molotovs que en el modo difícil se torna infernal, por lo menos. Desde que salió el videojuego en cuestión ha visto reducido su precio, pero en este mes de abril lo hará aún más y con un contenido muy especial, ya que incluirá todo lo visto y más. O casi. Al menos para los usuarios de PC y Xbox 360, porque como sabemos hasta la fecha “The Betrayal of Jimmy” era exclusivo de los usuarios de PS3.



2K Games ha anunciado las ediciones definitivas para cada plataformas con nombres distintos pero mismo contenido. A saber: ‘Mafia II Director’s Cut’ (PC), ‘Mafia II Greatest Hits’ (PS3) y ‘Mafia II Platinum Hits’ (Xbox 360). Cada edición por 30 dólares, lo que al cambio suponemos que serán 30 euros. Estarán disponibles a lo largo del mes de abril, excepto la edición para PC, que saldrá posteriormente. El contenido de cada una será el siguiente:

    * ‘Mafia II’

    * DLC The Betrayal of Jimmy (antaño exclusivo de PS3)

    * DLC Jimmy’s Vendetta

    * DLC Joe’s Adventure

    * DLC Renegade Pack

    * DLC Vegas Pack

    * DLC War Hero Pack

    * DCL Greaser Pack

viernes, 1 de abril de 2011

Google juega una broma a sus usuarios



Era demasiado bueno para ser verdad. Google había anunciado en su blog oficial que acababa de lanzar Gmail Motion, un sistema que permitía administrar las cuentas de correo electrónico con gestos. Sin embargo, no se trató más que de una broma.

Aprovechando el Día de los Inocentes (que se celebra el 1 de abril en Estados Unidos), el ‘Gigante de Internet’ publicó un video donde mostraba el supuesto nuevo sistema que, utilizando una webcam, captaba los movimientos de las manos y los traducía en comandos para, por ejemplo, abrir o contestar mails.

Pero al hacer clic en el botón ‘Prueba Gmail Motion’, aparece el mensaje: “¡Día de los Inocentes! Gmail Motion no existe realmente. Al menos no aún…”.

'Duke Nukem Forever' se vuelve escatológico



Sorprenderse a estas alturas por noticias sobre el esperado ‘Duke Nukem Forever’ es casi imposible. Conocemos todas las facetas del irreverente personaje, todo un icono dentro de los FPS más gamberros, siendo una de las que más detestamos/amamos sobre él el hecho de que se hace de rogar. Tras una espera eterna y un nuevo retraso, el 10 de junio lo tendremos por Europa. Pero como aún falta para ello en 2K Games han tenido la ocurrente idea de presentarnos a Duke en diferentes situaciones y preguntarnos qué es lo que haría él en esos casos.

Por el título de esta noticia habréis adivinado que una de esas preguntas hace referencia a un acto escatológico que aquí recordará a cierto capítulo de South Park con el señor mojón. El otro, pese a no ser tan divertido, es más digerible y nos plantea una duda existencial sobre la utilización del jet pack. ¿Creéis conocer la respuesta a ambas situaciones en ‘Duke Nukem Forever’?

¿Qué haría Duke? (Jet Pack)



¿Qué haría Duke? (Heces)