¿Por qué esta empresa debería contratarme? La respuesta debe desprenderse de su currículum. Debe demostrar a la empresa cómo puede resolverá sus problemas si se decide a contratarlo. A continuación le detallamos algunos puntos que pueden ayudarlo a redactar una buena hoja de vida.
- Se debe tener en cuenta que el curriculum que entregamos es nuestro representante.
- Lo que nosotros somos no cuenta, solo vale lo que nuestro currículum “da a entender” que somos.
- Primero deben colocar sus datos principales, luego un resumen de dos líneas de su profesión y experiencia, después su experiencia laboral comenzando por la más reciente y finalmente sus estudios.
- Es importante ingresar la fecha de ingreso y cese del trabajo (mes y año).
- Debe ser de 1 hoja, máximo 2 y escribirlo en tercera persona (no es bueno poner YO aumenté 150% ventas, YO desarrollé tal proyecto).
- De ser posible escribir varios tipos de curriculos, dependiendo de la empresa y el puesto al que se está presentando.
- Deben tener mucho cuidado en evitar errores ortográficos. Su fotografía debe ser impecable.
- No mienta ni exagere. Evite posibles incongruencias
- Elimine connotaciones subjetivas: ej. En lugar de “pasión por el cliente” mencione que aumentaron en 20% la cartera de clientes de la compañía.
- Concéntrense en las últimas experiencias laborales
0 comentarios:
Publicar un comentario