Android: uso de aplicaciones dobla el uso de la Web
Los usuarios de Android gastan más tiempo usando aplicaciones que navegando en la web, según un estudio de Nielsen
La pregunta de si los usuarios de Android realmente dan valor a las aplicaciones móviles ha sido contestada de manera afirmativa, según un nuevo informe de Nielsen.
Nielsen ha encontrado que los usuarios de Android gastan en promedio alrededor de 37 minutos por día utilizando aplicaciones móviles mientras que el gasto es sólo de 18 minutos al día utilizando la web móvil. Pero eso no significa que todos los desarrolladores de aplicaciones móviles están nadando en dinero, ya que Nielsen también encontró que las diez aplicaciones móviles más populares cuentan por el 43% del uso total de aplicaciones y que las 50 mejores aplicaciones cuentan de 61% del uso total de aplicaciones. Las restantes 249.950 o más aplicaciones en el Android Market, por su parte, están luchando por las sobras, ya que representan sólo el 39% del uso total de aplicaciones.
Nielsen ha registrado sus datos en el uso de teléfonos inteligente, como parte de su nuevo proyecto Nielsen Smartphone Analytics que "sigue y analiza los datos de los medidores instalados en miles de teléfonos inteligentes con IOS y Android." Nielsen presumiblemente dará a conocer datos sobre el uso de iPhone de Apple en el futuro cercano. La firma también ha programado un seminario el 15 de septiembre para hablar más de sus resultados en los dispositivos Android.
Las aplicaciones móviles se han convertido en una característica cada vez más popular de los teléfonos inteligentes en los dos últimos años, especialmente con los lanzamientos de alto perfil de los centros comerciales de aplicaciones como App Store de Apple y Android Market de Google. Datos de la encuesta publicada este año por la firma de investigación ChangeWave mostró que el 14% de los usuarios de teléfonos inteligentes dijo que las aplicaciones eran lo que más les ha gustado de los nuevos teléfonos inteligentes, seguido por la facilidad de uso (12%) y acceso a Internet (12%). Los juegos han demostrado ser las aplicaciones móviles más populares, ya que los datos publicados el mes pasado por Nielsen mostraron que el 64% de los usuarios de teléfonos móviles han utilizado su dispositivo para jugar al menos un juego en el último mes.
Apple informó el mes pasado que había logrado 15 mil millones de descargas desde la App Store, mientras que el Google Android Market de Google logró la marca de 4.5 mil millones de descargas en junio. Google ha estado trabajando en una nueva versión de Android, actualmente con el nombre clave de "sándwich de helado" o IceCream Sandwich, que supuestamente optimizará las aplicaciones para una amplia variedad de dispositivos móviles, incluidos las tabletas basadas en Android, como la Xoom Motorola.
Nielsen ha encontrado que los usuarios de Android gastan en promedio alrededor de 37 minutos por día utilizando aplicaciones móviles mientras que el gasto es sólo de 18 minutos al día utilizando la web móvil. Pero eso no significa que todos los desarrolladores de aplicaciones móviles están nadando en dinero, ya que Nielsen también encontró que las diez aplicaciones móviles más populares cuentan por el 43% del uso total de aplicaciones y que las 50 mejores aplicaciones cuentan de 61% del uso total de aplicaciones. Las restantes 249.950 o más aplicaciones en el Android Market, por su parte, están luchando por las sobras, ya que representan sólo el 39% del uso total de aplicaciones.
Nielsen ha registrado sus datos en el uso de teléfonos inteligente, como parte de su nuevo proyecto Nielsen Smartphone Analytics que "sigue y analiza los datos de los medidores instalados en miles de teléfonos inteligentes con IOS y Android." Nielsen presumiblemente dará a conocer datos sobre el uso de iPhone de Apple en el futuro cercano. La firma también ha programado un seminario el 15 de septiembre para hablar más de sus resultados en los dispositivos Android.
Las aplicaciones móviles se han convertido en una característica cada vez más popular de los teléfonos inteligentes en los dos últimos años, especialmente con los lanzamientos de alto perfil de los centros comerciales de aplicaciones como App Store de Apple y Android Market de Google. Datos de la encuesta publicada este año por la firma de investigación ChangeWave mostró que el 14% de los usuarios de teléfonos inteligentes dijo que las aplicaciones eran lo que más les ha gustado de los nuevos teléfonos inteligentes, seguido por la facilidad de uso (12%) y acceso a Internet (12%). Los juegos han demostrado ser las aplicaciones móviles más populares, ya que los datos publicados el mes pasado por Nielsen mostraron que el 64% de los usuarios de teléfonos móviles han utilizado su dispositivo para jugar al menos un juego en el último mes.
Apple informó el mes pasado que había logrado 15 mil millones de descargas desde la App Store, mientras que el Google Android Market de Google logró la marca de 4.5 mil millones de descargas en junio. Google ha estado trabajando en una nueva versión de Android, actualmente con el nombre clave de "sándwich de helado" o IceCream Sandwich, que supuestamente optimizará las aplicaciones para una amplia variedad de dispositivos móviles, incluidos las tabletas basadas en Android, como la Xoom Motorola.
0 comentarios:
Publicar un comentario