lunes, 15 de agosto de 2011

Marketing en redes sociales (Parte 2)




 

Contenido, el poder de la comunicación

El contenido es la variable principal sobre la que se asienta el nuevo modelo de negocios y por lo tanto, el nuevo marketing online. Creado y desarrollado a partir del estudio y pensado para servir de punto de partida para nuevas conversaciones, nuevas alianzas e identificación de nuevos intereses que continúen completando la tela de araña social.
La creación del contenido proviene del conocimiento profesional, el planteamiento, la maduración y la creatividad inherente y única al ser humano.
La clave del éxito en una estrategia de marketing en redes sociales radica –en una primera instancia- en dos áreas fundamentales; presencia constante y generación de diálogo entre los miembros de la comunidad asociada a la marca a través del contenido.
El tiempo requerido para analizar el ROI debe centrarse en aspectos que difieren de la inversión inicial, las herramientas, recursos y utilidades son en realidad, gratuitas, sin embargo las acciones requeridas para tener éxito tienen un costo perfectamente evaluable y real.

Recursos y utilidades gratuitas y eficaces, grandes aliados del éxito

Establecida la premisa básica de la constancia, el compromiso y dedicación, como elementos indispensables para lograr el éxito en una estrategia de marketing, evaluemos las ventajas asociadas a los recursos gratuitos que facilitan el éxito en una estrategia de marketing. Algunas extremadamente básicas que nos sirven de ayuda son:

- Bit.ly: Comenzamos con el optimizador de URL, imprescindible si tenemos en cuenta que la longitud máxima de los mensajes no puede exceder los 140 caracteres sobre los que se basa Twitter.
- Alexa: Seguimiento del tráfico asociado a un portal Web.
- Google Analytics: Analítica Web para seguimiento de visitas.
- Google Trends: Identifica las búsquedas más populares en Internet.
- Socialoomph: Gestión de perfiles en redes sociales
- Hootsuite: Herramienta de monitoreo que permite la gestión de cuentas y perfiles de las redes sociales.
- Ping.fm: Actualización de acciones y nuevos contenidos en redes sociales de forma simultánea.
- Socialmarket: Envío de distintas URL a las redes sociales
- SocialMention: Busca resultados asociados a las redes sociales y permite la activación de distintos servicios de alerta asociados al correo electrónico.

Conclusiones, equilibrio entre utilidades y trabajo constante

Con estas herramientas optimizará sus recursos para y, si lo acompaña de dedicación constante y compromiso permanente con la evolución de modelo productivo y la satisfacción de necesidades e interés de sus potenciales clientes, podrá comprobar con satisfacción como cualquier campaña de marketing en redes sociales incrementará su reputación online, consolidará la presencia de su marca y le aportará un retorno de su inversión eficaz y sostenido.


  - Gracias a Luis por el envío.

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