En el 2010, el 44% de empresas peruanas experimentó un incremento de nuevos clientes a través de redes sociales, mientras que este año, la proporción aumentó a 59%, según la encuesta global de la compañía Regus.
El estudio reveló un crecimiento en las empresas peruanas que usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes.
En comparación con el año anterior, en el ámbito mundial también más empresas usan los medios de comunicación social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.
La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.
El 52% de empresas de todo el mundo y el 63% de empresas peruanas usan sitios web, como por ejemplo: Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
En Perú, el 56% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Video.
El 39% de las empresas en todo el mundo y el 38% en Perú destinan hasta un 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.
Las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad ya que la mayoría de las empresas en Perú (84%) y en todo el mundo (74%) coinciden en afirmar que sin las actividades de los medios de comunicación social interactiva las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.
Sin embargo, las empresas peruanas (47%) y las mundiales (61%) recalcan también la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas de mercadeo no funcionarán sin la combinación de las técnicas tradicionales con las digitales.
Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las respuestas de más de 17,000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.
“A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas”, comentó Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica.
“Desde la gestión de la cadena de suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, la computación en la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tenida en cuenta”, agregó.
Castro explicó que el rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactiva como una herramienta clave de los negocios es parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales, y también como una exitosa herramienta de captación.
Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia.
Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento.
Cuenta con más de 800,000 clientes al día distribuidos en 1,100 centros de negocios en 500 ciudades y 88 países. En Perú posee tres centros en Lima.
Fuente:
http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/aumentan-empresas-peruanas-usan-redes-sociales-captar-nuevos-clien
El estudio reveló un crecimiento en las empresas peruanas que usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes.
En comparación con el año anterior, en el ámbito mundial también más empresas usan los medios de comunicación social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.
La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.
El 52% de empresas de todo el mundo y el 63% de empresas peruanas usan sitios web, como por ejemplo: Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
En Perú, el 56% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Video.
El 39% de las empresas en todo el mundo y el 38% en Perú destinan hasta un 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.
Las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad ya que la mayoría de las empresas en Perú (84%) y en todo el mundo (74%) coinciden en afirmar que sin las actividades de los medios de comunicación social interactiva las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.
Sin embargo, las empresas peruanas (47%) y las mundiales (61%) recalcan también la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas de mercadeo no funcionarán sin la combinación de las técnicas tradicionales con las digitales.
Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las respuestas de más de 17,000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.
“A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas”, comentó Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica.
“Desde la gestión de la cadena de suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, la computación en la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tenida en cuenta”, agregó.
Castro explicó que el rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactiva como una herramienta clave de los negocios es parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales, y también como una exitosa herramienta de captación.
Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia.
Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento.
Cuenta con más de 800,000 clientes al día distribuidos en 1,100 centros de negocios en 500 ciudades y 88 países. En Perú posee tres centros en Lima.
Fuente:
http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/aumentan-empresas-peruanas-usan-redes-sociales-captar-nuevos-clien
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