Para empezar, habría que diferenciar entre: calorías y Calorías. Cuando se escribe con mayúscula son las que se utilizan para describir la cantidad de energía que contiene la comida. Una caloría (con minúscula) se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua destilada de 14,5ºC a 15,5 grados Celsius a nivel del mar
Una Caloría es realmente una Kilo-caloría: una Caloría es la cantidad de enerfía necesaria para elevar la temperatura de 1kg de agua 1 grado Celsius.
Entonces, cuando por ejemplo comemos algo que tiene 200 Calorías, estamos aportando al cuerpo 200 000 calorías. Con lo cual, cuando quemamos 200 Calorías, estamos quemando 200 000 calorías
Entonces, considerando que la definición de una caloría se basa únicamente en el aumento de la temperatura del agua, podemos decir que nuestro cuerpo quema calorías cuando tiene que aumentar la temperatura del agua elada que hemos bebido hasta alcanzar la temperatura de nuestro cuerpo.
Si hacemos cuentas de lo que quemaríamos si bebemos 0.5 litros de agua helada, por ejemplo, tenemos:
- La temperatura del agua helada la suponemos 0 grados Celsius.
- La temperatura del cuerpo la suponemos 37 grados Celsius.
- Quemamos 1 caloría por incrementar un grado Celsius un gramo de agua.
- Sabiendo que la densidad del agua es aproximadamente de 1 gramo/cm3, hay 500 gramos en 0.5 litros de agua.
Si hacemos la cuenta con los 2 litros que recomiendan beber al día, nuestro cuerpo quema 74000 calorías, que equivalen a 74 Calorías... Sigue siendo insignificante, asiesque si alguen pensaba adelgazar bebiendo agua, no le sirve.
0 comentarios:
Publicar un comentario