Un “me gusta” o un “retweet” es fácil de conseguir. Es cuestión de sentido común. Sólo tienes que interactuar de forma adecuada con la persona que te interese. En Facebook basta con comentar apropiadamente algo que haya escrito. Llamarás su atención, querrá saber quién eres, entrará en tu muro y mirará tu información. Si tus mensajes están hechos de forma efectiva, te seguirán. En Twitter pasa lo mismo. Si le haces algún “retweet” o le envías una mención adecuada, iniciarás una interacción que te puede llevar a muy buen puerto.
Tanto Facebook como Twitter son un arma de doble filo. Ve con cuidado. Una estrategia correcta te puede reportar muchos beneficios Pero una estrategia inadecuada te puede suponer un estropicio nefasto. Yo siempre he creído que una buena estrategia en Internet ayuda a aumentar ingresos, pero si la estrategia es mala perderás clientes.
Esencial para darte a conocer. Las redes sociales son un instrumento genial para la comunicación corporativa. Considero que es imprescindible para cualquier negocio llevar a cabo una estrategia efectiva tanto en Facebook como en Twitter. Eso sí, tiene más valor un “me gusta” que un “retweet”.
Tanto Facebook como Twitter son un arma de doble filo. Ve con cuidado. Una estrategia correcta te puede reportar muchos beneficios Pero una estrategia inadecuada te puede suponer un estropicio nefasto. Yo siempre he creído que una buena estrategia en Internet ayuda a aumentar ingresos, pero si la estrategia es mala perderás clientes.
Esencial para darte a conocer. Las redes sociales son un instrumento genial para la comunicación corporativa. Considero que es imprescindible para cualquier negocio llevar a cabo una estrategia efectiva tanto en Facebook como en Twitter. Eso sí, tiene más valor un “me gusta” que un “retweet”.
El boca-oreja de hoy en día. El estudio sirve para que las empresas puedan valorar las campañas de comunicación en el entorno 2.0. A pesar de todo, considero que hay que tener muy en cuenta qué tipo de usuario se hace seguidor de tu página de Facebook o te hace “retweet” en Twitter. Es muy importante que este usuario forme parte de tu público objetivo. No es necesario que sea directamente un cliente potencial, pero sí que es imprescindible que sus “followers” o “amigos” formen parte de tu target. Eso es el boca-oreja venido a más.
Fuente:
http://www.albertfuguet.com/2011/03/como-ganar-followers-en-twitter-y-fans.html
Fuente:
http://www.albertfuguet.com/2011/03/como-ganar-followers-en-twitter-y-fans.html
0 comentarios:
Publicar un comentario